domingo, 25 de julio de 2010

Lectura Lab: el laboratorio de la lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez


Lectura Lab
lleva como subtítulo el de Laboratorio de la lectura de la FGSR, lo cual es suificientemente descriptivo de su contenido. Se trata de un sitio en el que la Fundación recoge su trabajo más puntero, frecuentemente enfocado al futuro y los retos de la lectura .
El menú nos lleva por este orden después de una presentación a noticias de actualidad sobre la lectura y "consejos", un apartado en el que las entradas comienzan siempre por "cómo" lo que da idea de su función (ayudar a resolver un reto de lectura). En I+D de la lectura, la Fundación nos presenta sus proyectos más avanzados: Territorio e-Book (investigación sobre la lectura en pantalla) y Lectores en pantalla (programa de alfabetización infantil digital).
En las siguientes secciones se recogen testimonios (Think y también T(h)ank), noticias de los cursos que organiza y recursos, entre los que destaco la ya conocida investigación sobre las mejores bibliotecas escolares de España, estudio del que pueden extraerse conclusiones fácilmente previsibles pero muy importantes: Bibliotecas escolares entre comillas.
Lectura Lab incorpora igualmente otros servicios como los propios de la W2.0 (twitter o facebook) y enlaces a sus sitios propios como el escaparate de SOL. En general, pues, un buen instrumento para tener en un solo sitio todo lo que la Fundación tiene entre manos respecto a los modernos retos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...