domingo, 15 de noviembre de 2009

El gobierno de España prepara medidas de cohesión educativa

El Ministerio de Educación del Gobierno de España prepara medidas de cohesión educativas partiendo de la formación del profesorado para superar la dispersión existente en el sistema educativo de competencias compartidas con las Comunidades autónomas. Miguel Soler, Director General de Formación profesional, anunció hoy en el Congreso Leer.es que el Ministerio de Educación prepara una serie de planes comunes entre los que destaca una convocatoria anual de formación de asesores. La idea también consiste concretamente en desarrollar algún tipo de Centro del Profesorado unificado por especialidades, empezando por Lengua española y Matemáticas.
Aunque no ha precisado los detalles de estos planes ni concretado el desarrollo o nivel jurídico y académico que tendrán, responden a una idea compartida por algunos de los distintos ponentes del Congreso de acabar con tanta dispersión en la formación en particular y en la educación en general.
La noticia, vivida como una auténtica primicia en palabras de Gemma Lluch, moderadora de la mesa del momento sobre Formación del Profesorado, parece contar desde el principio con un apoyo unánime. De ellos dependerá ahora que sea realmente un instrumento que sume y no divida. Ojalá salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...