martes, 9 de junio de 2009

La biblioteca hotel


A partir de una mención de nuestro artículo sobre la Olvidoteca, encuentro en el siempre sorprendente Vagabondages, Library Hotel, el Hotel Biblioteca. Naturalmente, se trata de un hotel lleno de libros por todos lados: en recepción, en los salones, en las habitaciones... Pero bien organizados: por algo es una biblioteca. Cada planta presenta un tema monográfico sobre el que versa la bibliografía y que se reproduce en cierta manera en la decoración. No sólo tiene libros, sino que pretende reproducir en medio del bullicio en que se encuentra -la Avenida Madison de Nueva York- un ambiente de lector exquisito con materiales naturales -y carísimos- y un entorno tranquilizante.
Sí, ya sé, dije al principio biblioteca hotel, que no es exactamente lo mismo que hotel biblioteca, pero aquí quería yo llegar: ¿no podrían ofrecer algunas bibliotecas también el servicio de hotel? Sobre todo ahora que con los exámenes, algunas hasta abren 24 horas. Ciertos usuarios, ciertos alumnos, toman la biblioteca como su casa, pasan en ella mucho tiempo y la sienten como su hogar. Si tenemos bibliotecas con bares, tiendas, restaurantes... ¿por qué no también hotel?¿No hay que enriquecer los servicios que se prestan? Pues qué mejor servicio que un servicio de habitaciones.
Vale, vale, no me miréis así (como si lo viera: algunos bibliotecarios y bibliotecarias se morirían nada más que pensarlo, pero al tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...