sábado, 13 de septiembre de 2008

Libros de cartón



Eloisa cartonera es mucho más que una editorial, es una increible inciativa a cuyo reportaje de ADN he llegado vía el bibliómano. Se trata de una editorial alternativa que adquiere el cartón callejero a los cartoneros y lo convierte en las cubiertas de sus libros previamente decoradas. Funcionan en régimen de cooperativa y cobran los ejemplares a cinco pesos. No hay dos libros iguales. Algunos dicen preferir el cartón de cajas de detergente porque conserva la fragancia muchos días. El ejemplo parece que cunde y se extiende a otros proyectos y paises.

¡Suerte!


4 comentarios:

  1. - El curso pasado las tapas, del libro que cada alumno del ciclo inicial escribió para el día de Sant Jordi, estaban hechas con los restos de los cartones de los juguetes que los "Reyes Magos" les habían traído durante las vacaciones de Navidad.
    - Pedimos a las familias que recortaran los cartones según el tamaño que necesitábamos y quedaron muy bien. Intentaré fotografiar algún libro y mandártelo. Puede que este curso hagamos lo mismo, el ciclo tendrá la palabra.
    - Veo que has empezado el curso a "toda máquina" y de forma genial. ¡Que bien!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea. Hay tantas cosas que se pueden hacer... Podrías publicar el álbum de las tapas en tu blog, seguro que son de lo más creativas.

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa de la cooperativa me parece loable.

    La actividad que cuenta Montse me parece recomendable. Se la cuento a mi hermana que es maestra de infantil. Seguro que de una idea saca otra.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré que los libros regresen a la escuela, fotografiarlos y publicar las fotos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...