martes, 3 de junio de 2008

Cuentos gigantes




Estos días la decoración de la biblioteca ha cambiado un poco: había cuentos infantiles, adivinanzas, un kamishibai, y sobre todo, cuentos gigantes. Todos estos materiales sirven al alumnado para preparar el apadrinamiento lector del que hablaremos en otra ocasión.
Los cuentos gigantes son una iniciativa de Isidro Dugo, entusiasta maestro del Centro de Adultos de Fernán Núñez. Isidro usa literatura infantil y juvenil para motivar a "sus abuelas", que lo quieren con locura. Asiste a colegios a contar cuentos, lleva un programa de radio sobre lecturas, organiza lecturas y visitas de escritores y particularmente dedica mucho tiempo junto a esas adorables señoras a realizar los cuentos gigantes que adornan ferias del libro, bibliotecas municipales, y en este caso, nos sirven a nosotros para dar un aire nuevo y contarles cuentos a los más pequeños.
Isidro es un gran conocedor de la LIJ y cada año elige al menos un cuento para reproducirlo a tamaño gigante sobre papel guarro que plastifica posteriormente con un esmero que siempre he envidiado. Por las tardes, él y "sus abuelas" como esas cuyos nombres veis bajo el título de "copistas" en una de las fotos, se dedican a dibujar pacientemente con lápices de colores un cuento infantil eligiendo colores y trazos, intensidades y formas, para conseguir estas preciosidades que lustran e ilustran nuestros ojos.
Isidro, gracias por todo; abuelas, muchas gracias.

2 comentarios:

  1. ¿Sería posible contactar con Isidro para hablar de cómo planifica el programa de radio sobre lecturas?

    ¿Cómo?

    ResponderEliminar
  2. Le diré que se ponga en contacto contigo en cuanto pueda si no te contesta antes aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...