lunes, 1 de octubre de 2007

Crea tu bibliotecario virtual

A petición del Coordinador del Proyecto Lector del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera en Málaga, que mantiene un blog del club de lectores de ese centro al que mandamos un saludo afectuoso desde aquí, explicamos hoy cómo hacerse un avatar en meez al estilo de nuestros bibliotecarios virtuales: BibliaRíos y BiblioRíos.
Al acceder a la página, encontraremos la portada de más arriba a cuya derecha se encuentra la zona para registrarse.

Al pulsar en registro, rellenamos este formulario y enseguida podemos comenzar a diseñar nuestro avatar bibliotecario en el meezmaker.

A la izquierda nos aparecerá la muestra del avatar conforme vayamos haciendo los cambios. Podemos elegir diseños según tema (themes), cambiar el aspecto de su cuerpo (change look), su ropa (get dressed), las animaciones, los fondos (backgrounds) o los accesorios y complementos (my closet). Hay que elegir con cuidado: la mayoría de las opciones son gratuitas, pero algunas son de pago.
Una vez concluido el diseño, picamos debajo del avatar en SAVE y posteriormente en EXPORT para obtener los códigos que nos permitirán situar el avatar en nuestro blog o guardarlo. Podemos automatizar la descarga de forma que cada vez que lo cambiemos se exporte al lugar predeterminado.
Esperamos que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...