lunes, 22 de octubre de 2007

Cordobapedia -primera locapedia de España- cumple dos años



Cordobapedia, la enciclopedia libre de Córdoba, cumple el próximo miércoles día 24 dos años, y nosotros queremos ser los primeros en felicitarla. En este tiempo ha conseguido reunir más de 7 mil artículos sobre nuestra provincia y alrededor de 2 mil seiscientas imágenes.
Cordobapedia fue la primera locapedia de España, razón por la cual aventaja a las demás en calidad y cantidad. A su esfuerzo colaborativo han seguido otras locapedias como Mitoledo o Madripedia.

Se trata de una wiki colaborativa en la que todos los usuarios siguiendo unas normas pueden editar artículos y discutir los contenidos. Desde nuestros inicios la hemos incluido en la ZONA DE REFERENCIA de nuestra barra lateral, ya que creemos en el potencial educativo de las wikis. Desde aquí animamos a los centros de enseñanza a trabajar sistemáticamente con ella en clase, abordando Cordobapedia no sólo como magnífica fuente de información, sino como sitio de edición de muchos contenidos de carácter local o provincial, línea editorial de esta enciclopedia, que es necesario dar a conocer.
¡Muchas felicidades, Cordobapedia, y que cuuuumplas muuuuuuuuuuuchos máaaaaaaaaaaaaas...!

PUBLICIDAD


ABUELAS DEL MUNDO

DE VERDAD QUE SOIS LAS MEJORES

PERO YA NO OS NECESITAMOS

1 comentario:

  1. Estimado Amigo,

    Mil gracias por tus felicitaciones. Cordobapedia es un proyecto de toda Córdoba y muestra el paradigma de la sociedad en la cual estamos aunque muchas veces no nos demos cuenta: la cultura del siglo XXI tiene que ver mucho con la participación colectiva a la hora de crear algo mucho más grande.

    Esperemos de corazón que dentro de 11 años, en el año 2016, hayamos conseguido nuestro objetivo, 50.000 entradas. Sólo con la ayuda de todos podremos conseguirlo.

    Saludos!
    alfredo romeo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...