miércoles, 24 de octubre de 2007

Cien entradas de NOSOLOLIBROS

NOSOLOLIBROS cumple cien entradas y se siente feliz de haber nacido en estos mundos: el mundo de internet y el mundo físico; el mundo de las bibliotecas y el mundo de la enseñanza; el mundo de las ciencias y el mundo de las letras; el mundo de la realidad y el mundo de la fantástica fantasía.

En menos de cuatro meses hemos intentado no ya crear un blog, sino comenzar a desarrollar un proyecto. Los gemelos -nuestros clubes- supusieron el hito de mayor importancia, porque a partir de ellos, abrimos un horizonte de colaboración en el que intervienen más profesores, así como alumnos y padres, o personas que han estado vinculadas al Instituto a lo largo de su historia. Con ello demostramos que no sólo educa el profesorado, no sólo los alumnos son los que aprenden. Los nuevos soportes tecnológicos suponen también nuevos géneros y nuevas formas de educación en las que el Instituto Francisco de los Ríos quiere estar presente.

Todavía nos queda mucho por hacer, ni siquiera hemos podido acometer acciones en clase dado el retraso de las nuevas instalaciones de nuestra red TIC interna. Todo se navegará. Sin embargo, NOSOLOLIBROS ha salido adelante y se prepara para servir de instrumento privilegiado de expresión, de biblioteca virtual más allá de nuestras puertas y por encima de todos los horarios. Los centros de enseñanza se abren a la sociedad a través de sus páginas web y especialmente de los blogs en los que el mundo conoce lo que pasa en los centros de enseñanza y los centros de enseñanza conocen lo que pasa en el mundo. Los blogs significan también el primer paso para que la enseñanza se universalice, se convierta de veras en un servicio público, gratuito -incluso altruista- que las personas realizan en beneficio de la comunidad: todos aprendemos de todos, ahora todos somos profesores en busca de alumnado, ahora todos somos bibliotecas en busca de lectores.

Para celebrarlo, hemos hecho una fenomenal tarta con diez de los artículos más sabrosos de estos meses. Pulsa y podrás leerlo de nuevo. Se puede repetir.



PUBLICIDAD

NOSOLOLIBROS YA NO NECESITA ABUELA


GRACIAS
LECTORES DE NOSOLOLIBROS
NOS HABÉIS DICHO COSAS TAN BONITAS
QUE YA NO NECESITAMOS ABUELA

5 comentarios:

  1. felicidades,nosololibros,y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuchas entradas más y que nosotros las disfrutemos tanto como las que ya forman parte de esa historia apasionante que es vuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Abuela no hay más que una, y a ti te encontramos en la blogosfera...
    Enhorabuena por haber construido un lugar de referencia en el que siempre encontramos ideas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, pero no prescindáis de la abuela, que seguro que os piropea todavía con más cariño que los lectores.
    Demostráis día a día que el sentido del humor no está reñido con la seriedad de los contenidos.

    ResponderEliminar
  4. Increíble. 100 entradas en tan poco tiempo. Aquí la calidad va de la mano de la calidad. Esto sólo merece mis felicitaciones.

    ¿Qué rica la tarta?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y que quede claro que los de las abuelas es sólo un dicho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...