jueves, 4 de octubre de 2007

Aprende a dirigir el teatro de tu cabeza


La directora de escena Sonia Carmona Tapia realizará en nuestro Instituto el próximo jueves día 18 de octubre un taller de animación a la lectura teatral. En palabras de Sonia, el taller pretende que el alumnado cuando lea una obra de teatro no sólo entienda lo que dice, sino sepa lo que pasa.
El taller tendrá lugar a partir de las 12 horas en el salón de actos con participación en el escenario del público asistente, que estará formado especialmente por alumnos y alumnas de 2º de ESO, que tienen en su programa de escritura una especial dedicación al teatro, y los alumnos y alumnas de nuestro Grupo de Teatro Clásico Hypnos.
El teatro suele tener poca representación –nunca mejor dicho- en la lectura, normalmente inclinada hacia la narrativa casi en su totalidad. Sin embargo, la brevedad y el dinamismo de las obras teatrales las hace idóneas para una lectura auténticamente espectacular. Igualmente, su lectura en el aula es una actividad siempre motivadora y enriquecedera. Este taller intenta reivindicar la lectura de teatro como si fuera un montaje del que somos los únicos directores y espectadores a un tiempo.
Sonia Carmona Tapia nació en Colonia (Alemania) en 1970, estudió Arte Dramático en la West Virginia University de los Estados Unidos y actualmente es directora de Aaiún Producciones. El acto se celebra dentro de las actividades del Proyecto de Lectura de Centro gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal Juan Gómez Crespo del Ayuntamiento de Fernán Núñez y el Centro Andaluz de las Letras, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Fieles a la larguísima tradición teatral del Francisco de los Ríos podemos decir con más razón que nunca que el Instituto es puro teatro y que es puro teatro también el teatro leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...