sábado, 22 de septiembre de 2007

Un blogo, dos blogos, tres blogos


Una biblioteca no sólo debe pretender que sus usuarios lean, debe conseguir que sus usuarios escriban. La escritura nos acerca a la lectura más que la lectura misma. Porque ¿quién lee y se calla, quién lee y no siente la necesidad de contarlo, quién vive que no quiera compartir sus vivencias con los demás?Antes podía decirse que escribir era llorar en España, pero ahora, como en todo el mundo, puede publicarse fácilmente aquello que escribimos, aquello que pensamos, sentimos: los blogs.

Desde NOSOLOLIBROS queremos animarte a ti, alumna y alumno, profesor o profesora, padre y madre... del IES Francisco de los Ríos, a que hagas nacer tu propio blog.

Desde hoy, añadimos una nueva zona a nuestros enlaces de la barra lateral: ZONA METABLOG. En ella podrás encontrar un tutorial en forma de vídeo en el que el autor explica de viva voz los pasos a seguir para crear un blog en blogger hasta escribir el primer artículo (realmente fácil; nivel: para torpes). Podríamos haber añadido otras muchas utilidades, pero para empezar es mejor no saturar a los indecisos, así que sólo hemos adjuntado una pequeña lista de direcciones gracias a las cuales podemos incluir todo tipo de archivos a nuestro blog.

Estamos deseando leerte. El mundo necesita tu blog.
[Ilustración: representación de la red de conexiones del blog NOSOLOLIBROS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...